Más de 1500 nativas en el Refugio Libertad y en apoyo al pueblo palestino
Una acción simbólica y concreta para sembrar vida, paz y memoria desde nuestra tierra
Unas cien personas participaron el sábado 8 de noviembre de la forestación de nativas Monte Kufiya, en apoyo al pueblo palestino y en repudio al genocidio que lleva adelante el Estado de Israel. La acción ambiental tuvo carácter reparador, en una provincia que conserva muy poco, casi nada de su cobertura vegetal original.
En una jornada que arrancó muy temprano bajo la consigna "Plantamos por la paz. Enraizamos la memoria", compartimos una intensa jornada de plantación colectiva con alrededor de 1500 ejemplares de diferentes árboles y vegetación nativa compuesta por algarrobos, molles, chañar, sen de campo, piquillín y lagaña de perro, entre otros.
El trabajo comunitario se llevó a cabo en los márgenes del camino de ingreso al Refugio Libertad en disposición de cortina, como así también en distintos campos del predio llegando a un total de casi 3 hectáreas de reforestación en 5 lugares distintos.
Para dar cierre al encuentro, les participantes pudieron disfrutar de la música la banda Savia Mestiza.
No queda más que agradecer el trabajo conjunto y comunitario que involucró a organizaciones e instituciones como Trabajadoras Unidas por la Tierra Córdoba, Córdoba Comunidad, La Granja del Refu, Vivero Pachacútec, Poda en Altura, Asociación Civil Futuro y el Plan Agroforestal de la provincia dependiente del Ministerio de Bioagroindustria.
El registro fotográfico de la compañera Brisa Miranda, de una jornada que quedará en la memoria de quienes tuvimos la suerte de poder participar.